APOS Córdoba reabrió sus puertas tras las obras de refacción y puesta en valor de su edificio

Nov 20, 2021

En presencia del gobernador de la provincia Ricardo Quintela, autoridades provinciales y cordobesas, la delegación Córdoba de la Administración Provincial de Obra Social reabrió sus puertas al culminar el trabajo de refacción y re funcionalización que se llevó a cabo tras 30 años de deterioro y abandono.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los trabajadores y el desarrollo de sus funciones en condiciones óptimas, se llevó a cabo la obra de refacción y re funcionalización de las instalaciones de APOS Córdoba, ubicadas en Bolívar 454.

En ese contexto, el gobernador de la Provincia Ricardo Quintela agradeció el esfuerzo de las y los trabajadores de APOS por trabajar en condiciones “infrahumanas”, como también a las autoridades de la obra social y de las áreas por el trabajo que llevó a cabo en la sede de la provincia vecina.

Destacó a su vez, la figura del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ocasión que aprovechó para transmitirle su agradecimiento y confraternidad, y recordó: “A quien estuvo conmigo compartiendo la Cámara de Diputados de la Nación”.

Asimismo, en otro tramo de su discurso, destacó el trabajo de Claudia Ortiz al frente de la obra social estatal y señaló: “APOS, con alrededor de 150 mil afiliados tenía que tener una calidad prestacional diferente y de excelencia. Por eso convoqué a la actual administradora de APOS, que fuera secretaria de Hacienda en mis periodos en la intendencia de la Capital, cuando me eligieron a la primera magistratura, para que ordenara y generara un proceso de transformación para la obra social”.

A su vez, la titular de APOS, Claudia Ortiz expresó: “Gracias a las y los trabajadores de la obra social, porque sé que se estuvieron bancando esta situación, que era fea que estaban trabajando y tuvo que venir un gobernador que nos escucha para poder cambiar todo esto” y remarcó: “Gracias a los prestadores, porque pudimos reencauzar todo, en Córdoba sobre todo, porque teníamos una deuda muy grande, pero hoy estamos trabajando juntos”.

De la misma manera, Ortiz destacó la figura de la diputada nacional electa Gabriela Pedrali, ministros y la del Gobernador Quintela: “Tuvo que venir él para escuchar la problemática que teníamos”.

La titular de la obra social estatal hizo un repaso por la historia de la delegación de APOS en Córdoba, que en total cuenta con 38 años, y aseguró: “No solo tenemos el honor que esta delegación sea refaccionada, porque nunca lo fue, pero hoy todo va a mejorar no solo para los prestadores, sino también para los usuarios”.

Ortiz recordó que son una gestión nueva, resaltó una vez más la lucha del gobernador Ricardo Quintela por dignificar a las y los trabajadores y agregó: “Fue así que hoy logramos generar espacios cómodos de trabajo, dando herramientas para eso, transformando y revolucionando la obra social”.  “Me siento contenta de poder caminar este desafío”

Por su parte, la delegada de APOS Córdoba Valeria Canavesi, Delegada de APOS en Córdoba, destacó la importancia de las obras de refacción y recordó: “Por más de veinte años no se había invertido en edificación y todo el equipamiento, se trabajaba de manera precaria limitando el accionar tanto de los afiliados como del personal”.

La delegada de APOS señaló que en ésa Sede, son 49 empleados que trabajan en dos turnos (mañana y tarde) de 08:00 a 18:00 en horario corrido. Entre otras mejoras, destacó la implementación del sistema informático y nuevas tecnologías para estar a la altura de los tiempos, la seguridad, asesoramiento y contención a los afiliados derivados y comodidades en el edificio.

Acompañaron al gobernador Ricardo Quintela, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración y diputada Nacional electa, Gabriela Pedrali,  secretario General de la Gobernación, Armando Molina. También, los ministros de Salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara y de Córdoba, Diego Cardozo.  Además, la Administradora de APOS, Claudia Ortiz, Claudio Carreño, Gerente de Telecom junto a Julio Hutka, gerente de Grandes Clientes de Telecom. Acompañaron también, el Secretario de Casa de La Rioja, Pedro Sánchez, el electo diputado Carlos Machicote, personal de APOS delegación Córdoba e invitados especiales.