APOS 2020: Un nuevo comienzo para la obra social de las y los riojanos

Dic 18, 2020

A un año de su arribo a APOS, el equipo de trabajo encabezado por la contadora Claudia Ortiz plasmó gran parte del proyecto elaborado para optimizar los recursos, mejorar los servicios y sanear la situación financiera de la obra social de las y los empleados provinciales.

En ese sentido, la titular de la obra social contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia, en especial del gdor Ricardo Quintela, quien se comprometió a acompañar todas las acciones que aseguren a los afiliados y afiliadas de la obra social provincial, el acceso a servicios de salud de calidad, en tiempo y forma.

Todas estas acciones se llevaron a cabo a pesar de la pandemia COVID-19 y la reducción de personal, gracias al compromiso de sus trabajadores y equipos técnicos,  puestos al servicio de un proyecto superador que brinde a riojanos y riojanas una obra social a la altura de las necesidades de las y los trabajadores provinciales.

 Ordenamiento económico financiero y normalización de os pagos a prestadores

Mediante la optimización de los recursos y el apoyo del Ejecutivo provincial, saldamos una deuda de más de 900 millones de pesos y saneamos el estado financiero de la obra social. Como parte de ese ordenamiento, normalizamos los pagos a nuestros prestadores y mejoras en los valores de consulta y prestaciones

 Plan Integral Nosotras

Adhesión a la Ley 26.872 de Cobertura de la Cirugía Reconstructiva como consecuencia de Mastectomía por Patología Mamaria.

 Eliminación de cobro de plus y creación de la oficina de denuncias y reclamos

Exigimos el cumplimiento de los convenios, poniendo especial énfasis en la prohibición del cobro de montos en negro que excedan el valor del coseguro, y se creó una oficina para canalizar las denuncias por incumplimiento.

 Nuevo vademécum y vademécum social

A partir de un acuerdo firmado con la industria farmacéutica pusimos en vigencia un nuevo vademécum que cuenta con un total de 516 principios activos, que representan alrededor de 8000 nombres comerciales de medicamentos con cobertura del 50% a cargo de la obra social Si el medicamento no está en el vademécum, el descuento es del 20%.

 Inauguración de la nueva farmacia

Por primera vez nuestra obra social cuenta con un efector propio, con el fin de garantizar un servicio más eficiente. FARMAPOS Dr José Rodolfo Loiza suma servicios, comodidad y atención personalizada a nuestros/as beneficiarios y beneficiarias.

De este proyecto se desprende la habilitación de Botiquines dispensatorios en las delegaciones del interior provincial, para asegurar el acceso a los medicamentos con cobertura.

 Implementación de la receta digital

En el marco de las políticas de optimización y maximización de la digitalización en los ámbitos públicos a raíz de la pandemia COVID-19, implementamos la Receta Digital. Un gran avance para la salud de las y los riojanos, ya que asegura a todos los usuarios/as del sistema  el acceso a la medicación, independientemente de la zona en la que se encuentren.

 Acuerdo con el Ministerio de Educación

Se concretó la firma del convenio entre la Administración Provincial de Obra Social y Ministerio de Educación de la provincia por la cobertura del servicio de docentes integradores, a partir del cual se creará un Registro Único y se agilizará el pago de manera directa al docente.

 Digitalización del Carnet de afiliación

Además de la eliminación del uso de plástico, éste nuevo beneficio permite a los usuarios acceder al listado de farmacias prestadoras de la obra social y su ubicación, así como también ingresar para conocer los precios de los medicamentos que integran el vademécum.

A todo esto se suma el relanzamiento de nuestra página web, aposlr.gob.ar, en la que se actualizan periódicamente nomencladores, protocolos y resoluciones que regulan el normal funcionamiento de nuestra obra social provincial, además de la apertura de nuevos canales de comunicación para compartir la información que se relacione con beneficios y derechos de nuestros/as afiliados/as.

Seguiremos trabajando en el empoderamiento de afiliados y afiliadas a través de la información, porque en la obra social de las y los trabajadores provinciales estamos para cuidarte.

Certificados SSL Argentina