En 2020 APOS actualizó en un 75% el valor de la consulta médica a sus prestadores

En cumplimiento del acuerdo firmado entre la Administración Provincial de Obra Social, APOS,  y sus prestadores,  se aumentó en un 75 por ciento el valor de la consulta médica en dos etapas, se reestructuró la deuda y se normalizaron los pagos por parte de la obra social provincial.

Al momento de arribar el nuevo equipo de gestión a la obra social provincial, el valor de la consulta era de 400 pesos, 200 pesos a cargo de APOS y 200 de coseguro a cargo del afiliado o afiliada.

El primer tramo del acuerdo de reestructuración económica y normalización de pagos incluyó un aumento  de 200 pesos a esos valores, lo que elevó el costo de la consulta a 600 pesos a partir de marzo del 2020, 300 pesos a cargo de la obra social, y 300 a cargo del afiliado/a en concepto de coseguro.

La segunda etapa del aumento acordado se implementó a partir del 1 de diciembre, lo que eleva el costo final de la consulta médica  a 700 pesos.  El mismo será absorbido en su totalidad por la obra social sin impactar en el bolsillo de las y los afiliados, quienes continuarán pagando 300 pesos de coseguro.

De esta manera,  APOS cumple con el acuerdo firmado y se convierte en  la Obra Social Provincial que paga el costo más elevado por consulta a sus prestadores, según el registro del Consejo de Obras Sociales Provinciales (COSSPRA)

Search

+