Se destrabó el conflicto entre APOS y los traumatólogos

Feb 25, 2021

Tras una ardua negociación, y con la mediación del  Ministerio de Salud, la Administración Provincial de Obra Social, APOS, acordó la reincorporación de los traumatólogos a su lista de prestadores.

Con la mediación del Ministerio de Salud de la provincia, en presencia de referentes de la Asociación Riojana de Ortopedia y Traumatología (ARIOT) y  tras la firma de un acta acuerdo en el que ambas partes se comprometen a  trabajar en conjunto, se destrabó el conflicto entre la obra social provincial APOS y los traumatólogos.

Los puntos del acuerdo que más se destacan son: La adaptación del nomenclador único a nivel nacional y el valor de la consulta por especialidad para implementar en el plazo de 90 días, además del  compromiso por parte de los prestadores de no cobrar montos que excedan el coseguro (plus).

Asimismo, y tras la firma de un acta compromiso de no cobro de plus médico, se reincorporó al traumatólogo Luis Castro a la lista de prestadores de APOS.

En ese sentido, la Administradora General de APOS, Cra Claudia Ortiz, aseguró que el servicio se restablecerá de manera inmediata con normalidad, mientras el equipo de gestión de la obra social provincial trabaja para dar cumplimiento a los puntos acordados.

Certificados SSL Argentina