APOS activa el plan de atención ambulatoria y contingencia por el aumento de casos de Dengue

A raíz del aumento de casos de Dengue en la provincia, APOS activará un paquete de prestaciones con coseguro cero para afiliados y afiliadas que padezcan síntomas de la enfermedad.

Para poder dar respuesta a esta problemática sanitaria, APOS activó la consulta por Dengue más la incorporación de dos prácticas bioquímicas anexadas dentro del mismo código, con el objetivo de establecer parámetros necesarios en el diagnóstico y tratamiento de esta patología.

Las prácticas bioquímicas consisten en un hemograma completo y recuento de plaquetas, y se pueden solicitar en instituciones que cuenten con el servicio de laboratorio de urgencias a partir del miércoles 19 de abril.

Los centros prestadores adheridos al Plan de Atención Ambulatoria y Contingencia son: APOS 24, y las Clínicas con guardias activas como: INCOR, ERI, Instituto Médico Quirúrgico Mercado luna, Sanatorio Rioja, Clínica San Nicolás (Chilecito), Clínica Privada Chilecito, y Clínica de Los Llanos (Chamical).

El dengue es una enfermedad transmitida a través de la picadura de un mosquito portador con este virus, denominado Aedes Aegypti, que se presenta generalmente en territorios con clima tropical o subtropical. Es importante tener presente que una de cada cuatro personas infectadas se enferma con síntomas leves y graves, los cuales requieren de atención médica.

Search

+