En Chañar se concretó la primera inauguración del Corredor Los Llanos de Puntos FARMAPOS

Jul 17, 2021

En presencia de autoridades provinciales y municipales la Administración Provincial de Obra Social, APOS, llevó a cabo la inauguración de la delegación y un nuevo Punto FARMAPOS en la localidad de Chañar, Dpto Gral Belgrano.

En la localidad de Chañar, aproximadamente a 35 km de Olta, cabecera departamental del Dpto Gral Belgrano, APOS inauguró su sede y un nuevo Punto FARMAPOS, en el marco de la federalización de servicios públicos en la que trabaja el Gobierno provincial encabezado por Ricardo Quintela.

La obra era de vital importancia para la región, ya que, a pesar de contar con un delegado en el lugar, Santiago Farías, no había conexión con el sistema informático de APOS ni un espacio físico acorde, lo que dificultaba mucho dar respuestas a las y los beneficiarios de la obra social, sin mencionar que la única manera de obtener la cobertura en medicamentos era viajando a otras localidades.

En un emotivo discurso, el Intendente Carlos Romero agradeció al Gobernador de la provincia y a las autoridades de la obra social, resaltó la importancia de esta acción y detalló las dificultades que debían enfrentar las y los afiliados de la obra social provincial para acceder a cualquiera de sus beneficios.

A su vez, la Administradora General de APOS, Cra Claudia Ortiz destacó la política del Gdor Ricardo Quintela de acercar los servicios del estado al interior profundo y apostar a la transformación de la obra social de las y los trabajadores provinciales para que todos y todas tengan acceso a sus beneficios, sin importar su lugar de residencia.

En otro párrafo de su discurso, la titular de la obra social agradeció al jefe comunal del Dpto Carlos Romero por posibilitar y viabilizar esta acción, la primera del Corredor Los Llanos de Puntos FARMAPOS, al delegado del lugar y al equipo de gestión a cargo de la obra social por la labor que desempeñan para hacer posible la concreción de estos proyectos.

Estuvieron presentes en el lugar, además del Intendente departamental, su equipo de trabajo y la Administradora de APOS, El Director General de Defensoría a las y los Afiliados, Dr Diego Romanazzi, el Director General de Farmapos, Omar González, la Coordinadora Regional, Rosa Torres, el Coordinador de Informática de Farmapos, Alan de la Vega Díaz, el delegado de APOS Chañar, Santiago Farías y las y los trabajadores de la obra social de esa localidad.