Sanagasta ya cuenta con una delegación de APOS y su Punto FARMAPOS

May 10, 2021

En el marco del 430º aniversario del departamento Sanagasta y en presencia del Gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, además de autoridades provinciales y departamentales, la Administración Provincial de Obra Social, APOS, inauguró una delegación de la obra social y sumó un nuevo Punto FARMAPOS.

El equipo de trabajo de APOS,  encabezado por su Administradora general Cra Claudia Ortiz, en consonancia con las políticas de federalización de los servicios del estado del Gobierno provincial, inauguró una nueva delegación y un nuevo Punto FARMAPOS para asegurar el acceso a todos los beneficios de la obra social provincial a las y los habitantes del Dpto Sanagasta.

Esta acción se llevó a cabo con el objetivo de satisfacer  la demanda histórica de las y los afiliados de Sanagasta, quienes debían viajar a la capital para acceder a los servicios de la obra social y a la compra de los medicamentos con descuentos.

En ese sentido la titular de APOS detalló que la instalación del Punto FARMAPOS, contará también con la entrega de medicamentos a las y los beneficiarios de Planes Especiales, con el objetivo de evitar el traslado de estos pacientes, ya que, muchas veces por las patologías que presentan constituyen personas de riesgo teniendo en cuenta la pandemia  mundial COVID-19.

Por su parte, el Gobernador Ricardo Quintela aseguró que seguirá trabajando en la federalización de los servicios y la puesta en valor de la obra social, para asegurar el acceso a los servicios del estado “en cada rincón de la provincia”.