Protocolo de denuncias y reclamos por cobro indebido de plus

Abr 28, 2020

Mediante resolución 1201, quedó establecida modalidad en la que se realizarán y el circuito administrativo que deberán seguir las denuncias por cobro indebido de plus.

A partir del 1 de abril se encuentran en vigencia los términos del acuerdo firmado entre la Administración Provincial de Obra Social, APOS, Y el Colegio Médico Gremial La Rioja que prohíbe el cobro de montos que excedan el valor del coseguro, conocido como plus médico.

La medida alcanza tanto la consulta médica ambulatoria y prácticas de laboratorio, como también la totalidad de las prácticas médicas incorporadas en nuestro nomenclador.

Las sanciones previstas para quienes incumplan el acuerdo irán desde el débito inmediato de la prestación cobrada en forma indebida, hasta la expulsión de nuestra lista de prestadores.

En ese sentido se implementaron diferentes vías para canalizar las denuncias de nuestros/as afiliados y afiliadas por incumplimiento de los términos del acuerdo antes mencionado, como la apertura de una oficina y un formulario que se adjunta a esta nota para descargar y completar.

En los documentos que se adjuntan a la nota se encuentra el detalle del régimen disciplinario que la obra social aplicará de ahora en adelante ante las faltas de nuestros prestadores y el circuito administrativo que seguirán las denuncias presentadas

Archivos para descargar

Protocolo de Denuncias y Reclamos
Formulario de Denuncias Y Reclamos