Nuevo vademécum: Las recetas médicas serán controladas a través de un validador online

El nuevo convenio firmado por la Administración Provincial de Obra Social con las entidades que nuclean a las farmacias de la provincia y referentes de la industria farmacéutica nacional, incorpora la figura del validador de recetas médicas a cargo de Farmalink.

Farmalink provee servicios para droguerías, obras sociales y farmacias de todo el país; y fue conformado por la industria farmacéutica para validar y llevar el control de las recetas y medicamentos, además de las dosis prescriptas.

Esta empresa es la encargada de administrar en convenio vigente entre APOS y la industria, y controlar que la prescripción cumpla con los todos los requisitos para autorizar el reconocimiento del servicio prestado por las farmacias a la obra social provincial.

En caso de existir algún error o falla en la confección de la receta, el validador la rechaza automáticamente y no permite que esta ingrese al sistema para incorporarse a la facturación final de las farmacias prestadoras.

A pesar de no haber perdido la facultad de auditar la facturación de las farmacias prestadoras de la obra social, la industria farmacéutica nacional, a través de Farmalink, es la encargada de validar la prescripción mediante el control minucioso de las condiciones de la misma. De esta manera  la auditoría se realiza en forma conjunta.

Search

+