El nuevo vademécum de APOS garantiza la accesibilidad a los medicamentos

El equipo de trabajo de APOS, encabezado por su administradora general, Cra Claudia Ortiz, se reunió con referentes del Consejo de Médicos local para dialogar sobre las incorporaciones al nuevo vademécum y escuchar las inquietudes al respecto de diferentes sectores de la salud de la provincia.

La institución que nuclea a profesionales médicos de la provincia acercó algunas sugerencias  en cuanto a la incorporación de medicamentos al nuevo vademécum relacionados con las especialidades de cirugía, pediatría, ginecología , psiquiatría , oftalmología, urología, neurología y cardiología.

A su vez,  el equipo de trabajo de la obra social provincial aceptó las sugerencias y advirtió que muchas de las drogas solicitadas ya se encuentran incorporadas al nuevo vademécum,  lo que garantiza la ampliación de la cobertura y la suma de beneficios para los/as afiliados y afiliadas.

En ese sentido, la Administradora General de la obra social provincial aclaró que los profesionales deberán prescribir  monodroga o principio activo y no marca comercial, para que el costo del medicamento no sea un impedimento para su adquisición por parte del o la paciente.

Asimismo dejó en claro que APOS trabajará con medicamentos autorizados por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), lo que asegura el 100% de efectividad más allá de marcas o laboratorios.

Con la ampliación del vademécum, APOS garantiza la accesibilidad a todos los medicamentos recetados, y avanza con acciones orientadas a saldar deudas históricas con sus afiliados y afiliadas.

Search

+