Detalles de la cobertura de docentes para la integración escolar (Archivos adjuntos)

La Administración Provincial de Obra Social, APOS,  lleva a conocimiento de sus afiliados y afiliadas que el beneficio de docentes para la integración escolar es un servicio solidario que la obra social decidió brindar excepcionalmente mediante el sistema de reintegro, ya que se trata de una prestación a cargo del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de acuerdo a lo previsto en la ley provincial 8.678 y su complementaria ley Nº 9.467.

En ese sentido, y en tato dicha Institución implementa el servicio, APOS lo brida de manera directa al escolar con Certificado Único de Discapacidad, requisito necesario junto a otros que el afiliado o afiliada titular deberá cumplimentar para acceder  al beneficio (archivo adjunto).

En esta nueva etapa se entabló un diálogo con el Ministerio de Educación para alcanzar un acuerdo beneficioso tanto para escolares  y docentes, como para las instituciones intervinientes.

El mismo se vio momentáneamente interrumpido a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19 y el consecuente recorte de personal y actividades en ambos Organismos, y se retomará próximamente para brindar una solución definitiva.

[pdf-embedder url=»https://aposlr.gob.arwp-content/uploads/2020/05/2020-MODULO-MAESTRA-DE-APOYO.pdf» title=»2020 MODULO MAESTRA DE APOYO»]

[pdf-embedder url=»https://aposlr.gob.arwp-content/uploads/2020/05/Recorrido-del-expediente-para-la-cobertura-de-docentes-integradores.pdf» title=»Recorrido del expediente para la cobertura de docentes integradores»]

Search

+