APOS otorgará aumentos de hasta el 43 % en el valor de la consulta médica a sus prestadores

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»4.16″ global_colors_info=»{}»][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»4.16″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.16″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»4.16″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»]La Administración Provincial de Obra Social resolvió otorgar un aumento en el valor de la consulta médica ambulatoria a sus prestadores e incorporó la trayectoria médica sin especialidad, dos nuevas categorías para médicos rurales y especialista en enfermedades críticas, el tope de consultas médicas diferenciado y la teleconsulta a la resolución que reglamenta la categorización de la consulta médica por especialidad.

La titular de APOS, Claudia Ortiz, informó que se modificó la resolución 1441/21 con las siguientes incorporaciones:

  1. a) Trayectoria medica sin especialidad, se considerará su antigüedad como profesional –prestador  para categorizarlo, de esta manera se reconocerán los servicios brindados a la obra social.
  2. b) Las categorías D y E referidas al médico rural o de zona desfavorable y al profesional especialista en enfermedades críticas.
  3. c) Los topes de las consultas médicas por limitaciones horarias de hasta 250 y de hasta 350 consultas de calidad de 20 minutos para aquel que trabaja en el sector publico/privado, y para aquel que no trabaja para el sector publico/privado tendrá el máximo de consultas.
  4. d) Tele consulta médica, con el objetivo de posibilitar la interacción médico-paciente a través de medios digitales.

Asimismo, la Administradora de la obra social provincial adelantó que a partir del 1 de agosto se otorgará un aumento en el valor de la consulta que oscila entre el 43%  y el 25% según la categoría a  todos sus prestadores, y aclaró que el incremento será absorbido en su totalidad por la obra social, sin modificar el valor actual del coseguro a cargo del afiliado.

En ese sentido la Cra Ortiz remarcó que APOS es la única obra social provincial que estableció categorías para la consulta médica ambulatoria.[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Search

+