APOS expondrá en el CCK como la primera obra social provincial en implementar la receta médica digital

El equipo de gestión de la Administración Provincial de Obra Social, encabezado por la Cra Claudia Ortiz, fue convocado a exponer en la reunión de Junta Ejecutiva ampliada de Cosspra, el proceso que culminó con la implementación, en su totalidad, de la receta médica digital.

Mediante un trabajo en conjunto con la empresa de desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector salud InnovaMed, APOS es la primera obra social provincial, perteneciente al Sistema Solidario de Salud, en implementar la receta médica digital al 100%, como única manera de concretar este acto médico, sin coexistir con la receta en papel.

La transición llevó un año, durante el cual el equipo de gestión de la obra social provincial capacitó e incorporó progresivamente a las y los prestadores a la plataforma Digidoc.

Este proceso comenzó a partir de la firma del acuerdo con referentes de la industria farmacéutica, la actualización del vademécum en 30 años, la creación de un efector propio (Farmapos), la ampliación de la red prestacional de APOS en el interior provincial y repercutió en grandes beneficios para el funcionamiento de la OSP y  para afiliados y afiliadas.

Search

+