APOS convocó a una mesa interdisciplinaria para trabajar en la reformulación del plan especial para pacientes oncológicos

May 27, 2022

Con aportes de la Dra Roxana Gonzáles, Especialista en gestiones médicas, y la Dra Olga Mazhora, oncóloga, ambas referentes de la obra social provincial de Mendoza OSEP,  y las y los oncólogos prestadores de APOS, el equipo de gestión encabezado por la Cra Claudia Ortiz avanza en la reformulación del plan especial para pacientes oncológicos.

La Administradora general de APOS, Cra Claudia Ortiz, brindó detalles sobre la reunión a la que fueron convocados/as las y los oncólogos prestadores de la obra social provincial. En ese sentido manifestó: «Esta es la primera reunión que hacemos con nuestra área de segunda opinión de planes especiales y en esta oportunidad nos acompañan la Dra Roxana González y la Dra Olga Mazhora, quienes también hacen el soporte de segunda opinión en los protocolos de planes especiales de OSEP Mendoza”.

“La idea es poder conversar sobre la nueva modalidad que va  a implementar la obra social en pos de mejorar la accesibilidad a los tratamientos, teniendo en cuenta el financiador”, agregó la titular de la OSP.

Asimismo, el director general de asistencia a las y los afiliados, Dr Diego Romanazzi expresó: “Para nosotros es un orgullo y un placer recibir gente de tan vasta experiencia, y que puedan tener reuniones estratégicas de trabajo con nuestros prestadores locales”, y remarcó: “Debemos entender que el financiamiento de la salud no está por fuera de las problemáticas que atraviesa el mundo”.

“Nosotros debemos garantizar el acceso a los tratamientos terapéuticos de todos nuestros afiliados y nuestras afiliadas y hay que buscar un equilibrio” expuso el funcionario de APOS, y acotó: “Para eso debemos trabajar fuertemente con nuestros prestadores y establecer protocolos que se ajusten a la realidad, sin descuidar el tratamiento desde la perspectiva de calidad que es algo que también estamos trabajando en la obra social”.

A su vez, la Dra Olga Mazhora, oncóloga de nacionalidad rusa, radicada en Argentina hace 20 años, habló de su rol en OSEP Mendoza, y señaló: “En este caso yo estoy trabajando para esta obra social desde hace 5 meses, y tengo muy buena experiencia, se trabaja muy bien y está bastante organizado”.

“Me gusta cómo trabajan mis colegas oncólogas. Hay algunas cosas que me parece que con esta reunión vamos a mejorar algunos detalles sobre una mejor atención para los pacientes”, destacó respecto de su aporte en la reformulación de planes especiales de APOS.

De la misma manera, la Dra Mazhora explicó: “En mi rol de auditora yo debo manejar la parte médica y la parte científica y donde hay logros científicos se llega a logros en la parte económica” Y aseguró: “Si se trata al paciente de manera correcta se puede trabajar el aspecto económico a futuro. Si la auditoría trabaja bien, se pueden lograr beneficios para la obra social”.

“Si hay un diagnóstico temprano de la enfermedad se puede lograr la cura, el trabajo preventivo es muy beneficioso también para la obra social”, concluyó la referente de la auditoría oncológica de OSEP Mendoza.