A.P.O.S. avanza en la regularización de la entrega de medicamentos a Planes Especiales

En el marco de la cuarentena decretada a raíz de la emergencia sanitaria por presencia de COVID-19 en el país, la administración de A.P.O.S. aseguró la entrega de medicación a los beneficiarios y beneficiarias de Planes Especiales.

A pesar de la cuarentena decretada por los Gobiernos nacional y provincial, la farmacia de A.P.O.S. continúa trabajando en la entrega de medicamentos correspondientes a Planes Especiales en el horario de 9.00 a 12.00, y por la tarde de 16.00 a 20.00 hasta que finalice la medida.

En ese sentido, y entendiendo que estos/as afiliados y afiliadas pertenecen a grupos de riesgo, se autoriza el retiro a un familiar.

Por otra parte, y ante la restricción del tránsito de transporte interurbano por las medidas de emergencia sanitaria, nuestro personal garantizó la entrega de medicamentos y leches maternizadas de Planes Especiales en nuestra delegación de Chilecito, preservando la cadena de frío, extremando cuidados.

Asimismo se dispuso la autorización a las farmacias entregar medicamentos por principio activo según vademécum autorizado a Pacientes Crónicos sin receta médica. Para esto, cada farmacia deberá corroborar en sistema la entrega del mes anterior y carnet de afiliación de cada beneficiario/a.

De la misma manera informamos que a partir del miércoles 25 de marzo se normalizará la entrega de medicamentos a Planes Especiales; y se proyecta, a partir de abril, el adelanto de la entrega en casos de cuadros críticos de enfermedades crónicas.

Search

+