Formularios para denunciar el cobro indebido de plus

May 8, 2020

A partir del 1 de abril el cobro de cualquier monto que exceda el coseguro fijado por la Administración Provincial de Obra Social, APOS, está prohibido y será sancionado.

A partir de la vigencia del acuerdo entre APOS y el Colegio Médico Gremial se dispusieron por parte de la obra social provincial una serie de herramientas para que los/as afiliados y afiliadas concreten las denuncias.

La primera medida fue la apertura de una oficina destinada a recibir las denuncias por cobro indebido de plus, además de otras prácticas que constituyen faltas  graves e incumplimiento de convenios y/o acuerdos alcanzados entre APOS y sus prestadores.

A partir de la crisis sanitaria ante el avance del dengue y la pandemia COVID-19, se resolvió elaborar dos formularios, uno para su descarga y otro para realizar la denuncia completa de manera online.

La primera opción deberá ser presentada personalmente en nuestra oficina de denuncias y reclamos en la sede de Dorrego esqu. Dalmacio Vélez Sarsfield para avanzar en la concreción de las sanciones.

La segunda opción es un formulario online que se debe completar y enviar para que siga el curso legal correspondiente a la aplicación de la sanción.

La única manera de hacer valer sus derechos como afiliado/a es realizando la denuncia a través de los canales dispuestos y creados para ese fin. Lo demás solo queda en la queja estéril que no modifica nada, y tampoco nos permite actuar en su defensa.