COSSPRA: “Las obras sociales provinciales tenemos que garantizar las prestaciones odontológicas consideradas de emergencia”

Así lo afirmaron las autoridades del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) ante las demandas realizadas por los odontólogos en el marco de la pandemia por COVID19.

Desde el mes de abril, debido a la autorización dada a los odontólogos para reanudar su actividad, estos buscaron imponer a las obras sociales provinciales nuceladas en COSSPRA, de forma unilateral, nuevos valores para prácticas y consultas. Los profesionales de la salud bucal argumentan que deben cubrir los gastos de los Elementos de Protección Personal (EPP) ante el COVID19.

En este sentido, los máximos referentes del COSSPRA señalaron que “como obras sociales provinciales tenemos una responsabilidad sanitaria y, más allá del intento de imposición de nuevos aranceles por parte de los odontólogos, es nuestra obligación sentarnos con ellos a dialogar. Nosotros tenemos una responsabilidad sanitaria y un compromiso con los afiliados”.

Por ello, desde COSSPRA destacaron que “nuestra obligación es acordar valores con los prestadores odontológicos para casos considerados de emergencia y es en este punto que nos comprometemos a alcanzar un acuerdo”.

Search

+