APOS firmó un convenio con el Ministerio de Educación por el servicio de docentes integradores

El jueves 2 de julio se concretó la firma del convenio entre la Administración Provincial de Obra Social y Ministerio de Educación de la provincia por la cobertura del servicio de docentes integradores, a partir del cual se creará un Registro Único y se agilizará el pago de manera directa al docente.

La Administración Provincial de Obra Social firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la provincia con el fin de coordinar acciones para brindar el servicio docentes integradores, y detallar la competencia de cada una de las instituciones en cada una de las instancias.

Trabajar junto al ministerio de Educación quien tiene creado la función del docente integrador  por ley N° 9467 artículo 1, tiene como objetivo ampliar el servicio con calidad y seguimiento.

Entre los puntos acordados se prevé un trabajo en conjunto, y se adelantó que el pago se realizará de manera directa al docente por parte del Ministerio de Educación, mientras que la obra social realizará el seguimiento de acuerdo al diagnóstico del o la alumna.

En cuanto a las solicitudes presentadas, APOS deberá ser quien la apruebe, previa presentación de la documentación por parte del afiliado o afiliada que requiera el servicio.

Asimismo el Ministerio de Educación creará el Registro Único de Docentes Integradores, desde donde se seleccionará a quienes realizarán el servicio de acuerdo a la formación y las necesidades educativas de quien lo requiera, para mejorar la calidad de la asistencia y optimizar los resultados obtenidos.

El acuerdo fue rubricado por la Administradora general de APOS, Cra Claudia Ortiz, y el Ministro de Educación, Ingeniero Ariel Martínez, en presencia de la titular de Rehabilitación de la obra social provincial, Lic Marcela Ferré y representantes de las áreas legales de ambas instituciones.

Search

+